• Teléfono: (054) 25-2297

  • jocabzu@gmail.com

Escuela de Espalda

Es un programa de educación y entrenamiento tendientes a la prevención y promoción de la buena salud para tu columna, que te enseña los cuidados y los mecanismos corporales de su protección . Está destinado a pacientes enfermos con antecedentes de dolores en sus diferentes regiones funcionales: cervical, dorsal, lumbar, o individuos sanos o aparentemente sanos con factores de riesgo capaces de favorecer la aparición o agravamiento de un cuadro doloroso.
A través de la educación se incorpora a la vida laboral y cotidiana medidas de prevención, ergonómicas, para mejorar la calidad de vida de la columna tratando de limitar el tratamiento quirúrgico, reducir la discapacidad y lograr autonomía funcional, con el propósito final de mejorar la calidad de vida de la persona

Consiste en clases teórico prácticas que tienen como objetivo la enseñanza de prevención y autocuidado para evitar del dolor de espalda.

La prevención se realiza en 2 niveles:

Prevención Primaria: Dirigida a personas sanas o grupos de individuos con la ausencia de molestias o síntomas de enfermedad a nivel de la columna como escolares (mochila) , trabajadores de empresas, de industrias, deportistas, personas en actividad laboral, docentes, etc.

Prevención Secundaria: Dirigida a pacientes con enfermedad manifiesta de la columna vertebral con un objetivo terapéutico claro que permita una pronta recuperación, reinserción laboral y de prevención de recaídas.

Tu espalda decide por ti, comienza desde hoy a vivir, aprende a controlar tu dolor. Cuidar tu columna es mejor que ir al medico

Escuela de espalda infantil: Proyecto innovador dirigido a los más pequeños de la casa, principalmente escolares niños y adolescentes a quienes enseñaremos a cuidar su espalda, la forma correcta de posturas, de llevar sus mochilas etc.

Club de la columna: El Programa está destinado a pacientes con o sin dolor, sus familiares, población en general, grupos colectivos específicos predispuestos o no a quienes se los considera unos pacientes potenciales por lo cual se les brindara un servicio de atención como una actividad de de información continua hacia su hogar con el propósito de cambiar el enfoque del conocimiento y tratamiento de esta patología, brindando contención, ofreciendo soluciones, educando en la prevención, teniendo como núcleo al paciente y su familia.
Únete a nuestro club por una subscripción módica anual, regístrate y participa de descuentos en consultas, terapias, recibirás vía On line mediante nuestro programa de educación continua al paciente información sobre tu enfermedad, concejos, para cuidar de tu columna, tu salud en general, tendrás una atención preferencial en la consulta, emergencias, cirugia etc.